jueves, 22 de mayo de 2014

Cubillas: "A Mauro Guevgeozián no lo dejaría ir nunca".

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
ACLARÓ: Cubillas no comparó a Guevgeozián con 'Perico' León. "'Perico' es único", dijo.

Teófilo Cubillas: "A Mauro Guevgeozián no lo dejaría ir nunca".

CUBILLAS ES el mejor futbolista peruano de todos los tiempos.


El ex mundialista peruano e ídolo de Alianza Lima, Teófilo Cubillas, mostró su alegría tras el club blanquiazul coronarse como campeones del Torneo del Inca. El 'nene' no quedó del todo conforme con el estilo de juego de Guillermo Sanguinetti, sin embargo no dejó de destacar las ganas y el corazón, con que el equipo 'íntimo' llegó en un momento hasta remontar un 0-2 en contra.

"Estoy feliz de la vida por el triunfo de mi equipo. Lo reconozco, si bien Alianza ganó este torneo sin ser el equipo que todos queremos, es para destacar las ganas que puso, no renunciaron a nada y  siempre se vio ese deseo de querer terminar bien este torneo. Sufrimos pero bastaron uno o dos minutos para que la amargura se transforme en felicidad", dijo en entrevista a 'Blanco y Negro'.

Luego, llenó de elogios al delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián, resaltó su entrega, profesionalismo y su excelente técnica para definir. Cubillas quisiera que siga 'por siempre' en Alianza. "Lo de Mauro Guevgeozián es para destacar. No termino de congraciarme con su nombre pero si con su juego, ese chico no da por perdida una pelota. Mientras tenga ganas y quiera estar dedicado a expresarse en el profesionalismo, yo no lo dejaría ir nunca. Es un jugador importantísimo".


Agregó que si bien, el 'rifle' Guevgeozián es un gran delantero, no se compara a 'Perico' León, ya que Pedro Pablo, uno de los mejores 9 de la historia de Alianza Lima, es único. "A través de toda mi vida he sido contrario a las comparaciones. Perico es uno solo, es único con el balón en la cabeza, jamás la dejaba caer. Ponía la pelota en el lugar donde le daba la gana con la cabeza", sostuvo.

Sobre el estilo de juego, Cubillas reflexionó y llegó a la conclusión de que si se consiguen los resultados, lo importante es ganar jugando con una idea consolidada y no con juego bonito. "Alianza es un equipo que debe jugar para campeonar. Si lo hace jugando como lo está haciendo ahora, igual lo vamos a celebrar. De que te sirve jugar siempre de una misma forma y no consigues un campeonato", culminó.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!