viernes, 30 de mayo de 2014

Promotora Blanquiazul "mete presión".

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
LA DEUDA GLOBAL DE ALIANZA ES DE 45.4 MILLONES DE SOLES.

Promotora Blanquiazul "mete presión".



Están dispuestos a todo. El grupo de socios de Alianza Lima, que se hacen llamar 'Promotora Blanquiazul', tras la ratificación de Susana Cuba Pinto como administradora, insisten en querer entrar al club blanquiazul para poder tomar decisiones. Es más, están dispuestos a prestar 5.6 millones de dólares.

Salomón Lerner de Frente Amplio, primer Jefe de Gabinete del actual gobierno y líder de Promotora Blanquiazul no solo ofrecen el dinero para implementar la infrestuctura del club, y pagar parte de las principales acreencias, sino que además han elaborado un Plan de Reestructuración para pagar la deuda de Alianza en un máximo de 12 años, el fin de estos socios es que Alba Consult acepte el plan elaborado por ellos para la reestructuración del club.


Si Alba Consult acepta, también aceptaría el préstamo de los 5.6 millones de dólares (en principio ofrecieron 4 millones) y al ser el dinero financiado por los socios, tendrán el derecho de tomar decisiones en el club. Para Promotora sería ideal que Cuba trabaje con su plan, sin embargo también se conforman con el hecho de que consideren algunos puntos del plan y con las ideas de Alba Consult, se presente una suerte de mix de propuestas.

Pero los socios quieren tener la certeza de que su plan será aceptado por la administración ahora permanente, así que 'meten presión' para que sean tomados en cuenta. "Si nosotros los socios, no hubiésemos aportado cuando Alianza estaba en crisis, Alianza hoy estaría en Segunda y no en una situación viable para la reestructuración. Alianza no estaría en Indecopi, y los acreedores habrían perdido las esperanzas de cobrar sus deudas, así que sería bueno que se nos tome en cuenta ya que nuestra propuesta está hecha por profesionales A1", dijo Salomón Lerner.


La administración ratificada tiene 60 días hábiles para presentar la propuesta, todos esos días tiene Promotora para convencer a Susana Cuba de que trabajen con su plan. Cuando se presente este plan, los acreedores lo aprobarán o lo desestimarán. Obviamente si el ofrecimiento de pagar la deuda es en menos años, es más probable que sea aprobado. De ser rechazado el plan, Alba Consult tiene 60 días más para presentar un plan corregido.

Finalmente si se rechaza este segundo plan, Alianza pasará al régimen especial de la ley, en donde el principal acreedor, deberá tomar las riendas del club y tendrá el poder de liquidarlo o convertirlo en Sociedad Anónima. Siendo SUNAT el que más acreencia tiene, no podrá administrar el club, así que subastará su deuda para que un tercero la adquiera en su totalidad y tenga el poder para ser el nuevo administrador de Alianza.


Cifras que dejó la Junta de Acreedores.

El superávit del 2012 fue 3.6 millones de soles y en 2013 hubo un descenso a 2.7 millones de soles. Los egresos fueron de 13 millones de soles en 2012 y de 26 millones de soles en 2013. Algunos acreedores como Pegaso Perú, dijeron que las utilidades son muy bajas sobretodo en 2013, ya que se renegoció el contrato con la TV y se vendió a Yordy Reyna, siendo estos ingresos importantes a las arcas del club 'íntimo'.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!