sábado, 19 de julio de 2014

(VIDEO) Universitario vs. Alianza Lima, #LaPreviaIB.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
El partido de fondo es a las 20:00 horas.

Universitario vs. Alianza Lima, #LaPreviaIB.



Fuente: CMD.


Esta noche el Perú se paraliza, Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán el clásico 344 de la historia, la fiesta del fútbol peruano. Tanto cremas como blanquiazules vienen de caer en sus partidos anteriores. Los dirigidos por Del Solar cayeron ante Melgar en el Nacional y los pupilos de Sanguinetti, cayeron ante León en Huánuco.

La estadística general en clásicos, es favorable a Alianza Lima. De 343 clásicos que se han jugado: los 'íntimos' han ganado 129 partidos, los de Ate se han impuesto en 114 y se han registrado 100 empates. Se han anotado 876 goles en clásicos: Alianza Lima anotó 454 y la 'U' 422.



Pero esta vez, Universitario es local, así que revisaremos las estadísticas, siendo los estudiantiles 'dueños de casa'. En los últimos diez encuentros oficiales que Alianza visitó al conjunto merengue: ganó 3, perdió  6 y empató el restante.

El antecedente más reciente data del 23 de junio del 2013, Universitario se impuso al elenco 'grone' por 1-0 con tanto de Christofer Gonzáles en el Estadio Monumental. El último clásico oficial siendo la 'U' local en el Nacional, data del 14 de julio del 2012, 2-1 a favor de los cremas. Los tantos los hicieron: Aurelio Saco-Vértiz, Edison Flores / Paulo Albarracín.

La última victoria de Alianza Lima en condición de visitante ante Universitario (partido oficial), fue el 10 de julio de 2010: 0-1 para los 'íntimos' con gol de Paolo Hurtado, el cotejo se jugó en el estadio Monumental.



En el nuevo Nacional, a la 'U' no le ha ido bien ante Alianza.

Pero para los victorianos, no todo es desfavorable en los últimos clásicos oficiales. En el nuevo estadio Nacional se han jugado 3 clásicos oficiales de los cuales Alianza Lima ganó dos: 

15/04/2012: Alianza Lima 1-0 Universitario | Gol: José Fernádez.
14/07/2012: Universitario 2-1 Alianza | Goles: Saco-Vértiz, Flores y Albarracín.
15/03/2013: Alianza Lima 1-0 Universitario | Gol: Yordy Reyna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese va estar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!