viernes, 5 de diciembre de 2014

(VIDEOGALERÍA) Los números de Alianza Lima en este 2014.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
También jugó Final del Torneo Inca, Final del Clausura y Copa Euroamericana.

Los números de Alianza Lima en este 2014.

En campeonato local, Alianza Lima jugó 46 partidos.


Pese a no haber obtenido el título nacional, la campaña de Alianza Lima con Guillermo Sanguinetti como entrenador no ha sido mala. Este año se respetó el contrato del técnico, no hubo cambio de timón y Alianza clasificó a la Primera Fase de la Copa Libertadores tras campeonar el Torneo Inca y quedar tercero en la tabla general acumulada.

El año tuvo tres torneos cortos de 15 fechas, el primero fue la 'Copa Inca', al que independizaron ya que los otros dos torneos se podían considerar como uno de treinta fechas en partidos de ida y vuelta.

Al comienzo de 2014 Alianza tuvo excelentes números en el Torneo Inca que se jugaba con dos grupos de 8 equipos, 7 triunfos, 7 empates y solo una derrota le bastó para ser el mejor de su grupo y enfrentar al mejor del otro para definir al campeón. El rival fue San Martín, el partido quedó empatado 3-3 y en penales se impuso Alianza por 3-5.

Luego de celebrar ese campeonato, Alianza tendría que enfrentar el campeonato en sí, los dos mini torneos en los que se tenía que sumar la mayor cantidad de puntos para jugar los play-offs, que le otorgan al ganador, el título nacional.

En ese Apertura Alianza Lima empezó a caerse, cambió radicalmente, el estilo de juego no funcionaba y los resultados no fueron favorables: 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas, 19 puntos que eran muy poco si las aspiraciones eran alzarse con el título nacional a fin de año.

Sin embargo el Clausura fue el resucitar para el equipo 'íntimo', llegaron refuerzos que le cambiaron el juego a Alianza, ya no solamente ganaba demoliendo físicamente como en la Copa Inca, sino también que jugaba a ras de piso, con velocidad y picardía, el juego tradicional aliancista.

En las últimas quince fechas Alianza Lima tuvo unos números de campeón, ganó todo de local y hasta se dio el lujo de ganar en plazas de altura como Arequipa y Huancayo. 10 triunfos, 3 empates y 2 derrotas le permitieron a Alianza empatar en puntaje con Cristal y jugar un partido extra para saber quien enfrentaría a Juan Aurich en la final Nacional. Sin embargo no alcanzó, este partido Alianza Lima lo perdió, los celestes se impusieron en Arequipa por 0-1.

En resumen, si contamos los tres torneos, Alianza Lima sumó 80 puntos de 135 posibles, lo que significa un 59.3% de efectividad. Si separamos el Torneo Inca y el Apertura y Clausura como un solo torneo de 30 fechas, Alianza Lima logró una efectividad de 62.2% y 57.8% de efectividad respectivamente.

Una copa extra: Cabe apuntar que a mitad de año, Alianza Lima jugó la Copa Euro-americana, en donde enfrentó al Valencia CF de España, este partido lo empató 2-2, lo ganó en tanda de penales.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!