miércoles, 30 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - PABLO MÍGUEZ.

MIGUEZ ANOTÓ EN EL ÚLTIMO PARTIDO JUGADO ENTRE CRISTAL Y ALIANZA.

Pablo Míguez: "Será un partido abierto".

EL 'COTORRA' lleva 2 goles en este 'Torneo del Inca'.


E
l volante de Alianza Lima, Pablo Míguez, manifestó que el partido de este fin de semana ante Cristal será fundamental para las aspiraciones aliancistas de llegar a la final del 'Torneo del Inca'. "Es un partido importante donde nos jugamos muchas cosas", expresó el 'charrúa'.

Agregó que es un clásico, en donde siempre el espectáculo estará asegurado. "Estos partidos son lindos para jugar, con mucha gente, el equipo que propone y nosotros que también tenemos lo nuestro, será un partido abierto, de ida y vuelta", señaló en entrevista a 'Alianza Lima Noticias'.


Por último no quiso hablar mucho de las individualidades sino de un conjunto, los volantes de Cristal son para tomar en cuenta este sábado, pero Alianza también tiene dinámica y buen pie así que será un duelo de poder a poder. "Ellos tienen muy buenos volantes al igual que nosotros, así que como en el partido pasado, seguro será un buen partido", puntualizó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - JUAN DIEGO GONZALES-VIGIL.

EL 'LOBO' JUSTAMENTE ANOTÓ ANTE CRISTAL EN LA FECHA 4.

Juan Diego Gonzáles-Vigil quiere volver a celebrar un gol ante Cristal.

QUIERE JUGAR. El delantero espera reemplazar al lesionado Wilmer Aguirre.


Q
uiere volver a 'aullar'. El delantero de Alianza Lima, Juan Diego Gonzáles-Vigil, anotó su único gol en este 'Torneo del Inca' ante los celestes en el Nacional y este sábado espera que Guillermo Sanguinetti le de la oportunudad de jugar, para que la historia se repita.

Wilmer Aguirre aún no se recupera de su lesión y el 'lobo' quiere reemplazarlo. "Tengo ansias de jugar, vengo trabajando duro como siempre, esperando que el profe me de un 'cachito'. En el partido pasado me fue bien, pero cada partido es diferente, éste sin duda será duro", declaró en 'Alianza Lima Noticias'.


Agregó que lo que se le viene a Alianza son finales, Cristal está cerca y no deben dejar que se les acerque. "Nos jugamos tres finales que empiezan el sábado ante un rival al que tenemos cerca y no podemos darles ventajas. Espero que sea un bonito espectáculo y que Alianza se lleve los puntos", culminó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - BARRISTAS DE ALIANZA LIMA - RENIEC.

EL EMPADRONAMIENTO SE LLEVÓ A CABO SATISFACTORIAMENTE.

Continuó el empadronamiento a los barristas de Alianza.

Foto: Club Alianza Lima.



E
sta tarde en las instalaciones del estadio 'Alejandro Villanueva', miembros del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) continuaron con el empadronamiento de los barristas de Alianza Lima que inició la semana pasada.


Varios hinchas se dieron cita al estadio victoriano y completaron su empadronamiento. Cabe destacar que este nuevo empadronamiento se da por acuerdo firmado entre Alianza y la ONAGI para cumplir con el Protocolo de Seguridad para eventos deportivos, la meta es empadronar a 1600 hinchas.



Leer más...

ALIANZA LIMA - RENZO GAYOSO.

ALIANZA CONTRATARÁ ENTRE 50 Y 80 PERSONAS COMO SEGURIDAD PRIVADA.

Renzo Gayoso: "La seguridad para el Alianza Lima-Cristal está garantizada".

E
l delegado de Alianza Lima, Renzo Gayoso, manifestó que la seguridad para el Alianza Lima vs. Sporting Cristal, a jugarse este sábado 3 de mayo desde las 18:00 hrs en el Estadio Nacional, está totalmente garantizada.

"Estamos trabajando con todo lo que pide el MININTER y diariamente están yendo los barristas a empadronarse, es una solicitud de ellos. Estamos cumpliendo y la seguridad está garantizada para el día sábado", declaró Gayoso para la web del club.


Agregó que se contratará seguridad privada y dio el horario en que se abrirán las puertas del 'coloso del José Díaz. "Es una seguridad privada como siempre solicitan, un promedio de cincuenta personas u ochenta, y aparte de la policía que nos va a apoyar. Las cuatros tribunas del Nacional están habilitadas, las puertas se abrirán a las 14:30 horas", indicó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - HUGO BLÁCIDO.

AGUIRRE ENTRA EN LA ÚLTIMA SEMANA DE RECUPERACIÓN.

Blácido: "Para la pronta recuperación de Trujillo, utilizaremos células madre".

UN DESGARRO en la zona posterior del muslo derecho, presenta 'Talara'.


E
l jefe del departamento médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, dio un completo informe sobre los jugadores lesionados, los que se vienen recuperando y dio detalles de como harán para que Luis Trujillo se recupere en un mínimo de dos semanas de un desgarro en la zona posterior del muslo derecho.

"Tenemos lesionados a Luis Trujillo (desgarro) y a Diego Minaya (esguince). Diego en los entrenamientos sufrió una torsión del tobillo derecho y presenta un esguince de segundo grado. Con Trujillo vamos a utilizar las células madre para que se regenere más rápido la fibra muscular", declaró.


Por último, confirmó que Albarracín está apto y que a Wilmer Aguirre le falta todavía alrededor de una semana para superar totalmente el desgarro que sufrió y quedar apto para tener minutos sin temor a un recrudecimiento de lesión.

"Albarracín ya viene entrenando desde ayer con normalidad y Aguirre ya está entrando en la última etapa de su recuperación, está haciendo trabajo muscular así que todavía no puede jugar este fin de semana", finalizó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - SPORTING CRISTAL - CONAR.

PARTIDO SE JUGARÁ ESTE SÁBADO A LAS 6:00 PM.

Víctor Hugo Carrillo dirigirá el Alianza Lima vs. Sporting Cristal.

20 PUNTOS DE 33 POSIBLES ha sumado Alianza en este 'Torneo del Inca'.


L
a Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), designó a los jueces de la décimo segunda fecha del Torneo del inca 2014 y para el partido de la fecha se escogió a terna arbitral FIFA.

El Alianza Lima-Sporting Cristal que se jugará este sábado a las 18:00 hrs. en el Estadio Nacional, será arbitrado por Víctor Hugo Carrillo (FIFA). César Escano (FIFA) y Jony Bossio (FIFA) serán los asistentes y Jorge Panta (Lima) el cuarto oficial. El asesor de jueces será Manuel Yupanqui (Lima).

Para el partido de reservas, también se designó a los jueces. El partido entre blanquiazules y celestes, será dirigido también por terna FIFA. Melany Bermejo (FIFA) la juez principal, Gabriela Moreno (FIFA) y Betsy Cruz (FIFA) las asistentes. Kevin Ortega (Lima) será el cuarto y Juan Sulca (Lima) el asesor.


Foto: ADFP.

Leer más...

martes, 29 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - UNIÓN COMERCIO - TORNEO DEL INCA.

TODOS LOS PARTIDOS DEL GRUPO 'A' SE JUGARÁN EN SIMULTÁNEO.

Alianza Lima jugará en el día de la madre ante Unión Comercio en Moyobamba.

EN EL IPD DE MOYOBAMBA se jugará este cotejo.


S
e programó la fecha 13 del 'Torneo del Inca', por reglamentación se deben jugar los partidos del Grupo 'A' un día y los del Grupo 'B' al día siguiente o anterior. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional realizó un sorteo y los partidos del grupo de Alianza, salieron para el domingo 11 de mayo, día de la madre.

El Unión Comercio - Alianza Lima y los otros tres partidos del Grupo 'A' de este torneo del Inca, se jugarán a las 3:30 p.m. El 'poderoso de Alto Mayo' será local en el estadio 'IPD de Moyobamba', los blanquiazules viajarán el sábado 10 y no la podrán pasar con sus mamitas en su día.


Alianza cerraría su participación en el 'Torneo del Inca' ante Inti Gas en 'Matute' el 17 o 18 de mayo. De llegar a la final, se enfrentará al líder del Grupo 'B' el 21 de mayo en partido único, además asegurará el cuarto cupo para la Copa Sudamericana 2015 y si gana la final, obtendrá el tercer cupo a la Copa Libertadores 2015.



Leer más...

ALIANZA LIMA - LUIS TRUJILLO.

TRUJILLO SE PIERDE LOS DUELOS VITALES. ANTE AURICH TAMPOCO JUGÓ.

Luis Trujillo se desgarró y se perdería lo que resta del Torneo del Inca.

2 GOLES ha anotado Trujillo en lo que va del 'Torneo del Inca', ha asistido en 3 ocasiones.


S
e confirmó lo que Luis Trujillo no quería, el lateral de Alianza Lima no solo se perderá los entrenamientos del tercer microciclo de la selección absoluta, sino también se podría perder lo que resta del Torneo del Inca, ya que ante Real Garcilaso sufrió una considerable lesión.

El jefe del departamento médico del club blanquiazul, Hugo Blácido, dio a conocer el resultado de la resonancia magnética que 'Talara' se practicó ayer, se trata de una rotura fibrilar en la zona posterior del muslo derecho. El 'exquisito' será baja por dos o tres semanas en el escuadrón 'íntimo'.


Otro de los jugadores que se perderá el partido de este sábado ante Cristal, será Wilmer Aguirre, quien se viene recuperando también de un desgarro (sigue con terapias). Los jugadores que por ahora son duda, son Paulo Albarracín, Koichi Aparicio y Víctor Cedrón, quienes por ahora están golpeados, pero llegarían ante los celestes.



Leer más...

ALIANZA LIMA - GUILLERMO SANGUINETTI.

SANGUINETTI DIJO QUE HAY QUE GANAR TODO LO QUE SE VIENE.

Guillermo Sanguinetti: "La posesión de pelota no te garantiza ganar un partido".

NO LE GUSTA EL 'TOQUECITO'. Sanguinetti prefiere practicar el fútbol moderno,


G
uillermo Sanguinetti, orientador técnico de Alianza Lima, manifestó que les dolió perder pues no solo habían caído en un partido, sino que habían perdido un invicto de diez fechas. Sin embargo ya se pasó la página y ante Cristal se jugarán una final.

"Lógicamente nos duele perder porque veníamos de 10 partidos sin perder, mantenemos la punta y quedan tres partidos, sonde son muy importantes los puntos que están en juego", declaró el 'topo' en conferencia de prensa.

Luego le pegó sutilmente a Luis Seminario, juez FIFA que no cobró un penal claro a Alianza en Cusco ante Garcilaso, espera que ante Cristal haya un juez que 'vea mejor'. "Me gustaría tener la tranquilidad de un árbitro que te de garantía, no quiere decir que el que estuvo el otro día (Seminario) no la dio, son circunstancias del partido y entendemos que todos nos equivocamos", indicó.


Prefiere el fútbol moderno.

El estratega uruguayo, subrayó que la tenencia del balón, no te garantiza ganar un partido, sino el equilibrio entre la defensa y el ataque, para Sanguinetti lo primordial es mantener el cero y cuando ataquen, ser infalibles. "No creo que la tenencia de pelota indique quien va a ganar en un partido, considero que más importante es defender bien y ser contundentes a la hora de atacar".

Por último, descartó que tenga que darle una charla a George Forsyth, ya que es uno jugadores del plantel blanquiazul más experimentado, estos errores de vez en cuando, se pasan por alto. "Así como le pasa a los árbitros, también se equivocan los arqueros y no creo que haya que tener una charla con él (Forsyth) porque es un hombre con experiencia y con mucho carácter para manejar tranquilamente una situación", finalizó.

Audio )))

Declaraciones de Guillermo Sanguinetti.



Leer más...

ALIANZA LIMA - SPORTING CRISTAL.

DE GANAR CRISTAL, ROMPERÁN UNA RACHA DE 7 AÑOS Y 8 MESES.

Sporting Cristal no le gana a Alianza Lima en el Nacional desde el 2006.

ARRIESGA LA PUNTA. Alianza Lima (1°) tiene 20 puntos y Cristal (3°) tiene 17 unidades en el Grupo 'A'.


E
ste sábado a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional, Alianza Lima recibirá a Sporting Cristal y en el 'Coloso del José Díaz', los blanquiazules tienen una impresionante racha de casi OCHO AÑOS sin perder ante los cerveceros.

La última victoria de Cristal ante Alianza en el primer escenario deportivo del país, data del 28 de julio del 2006 (año en el que Alianza obtuvo su último título nacional). Los celestes dirigidos por José Guillermo 'Chemo' Del Solar se impusieron por 2-0 con tantos de Sergio Leal y Jorge Soto. Desde esa fecha, los rimenses no han podido ante los 'íntimos'.

De ese partido en adelante, se jugaron 11 cotejos más, de los cuales Alianza Lima ganó 4 y empató los 7 restantes (siendo 3 veces local y 8 veces visitante). Los victorianos en esas 11 bregas anotaron 16 goles y los bajopontinos 12 dianas. Los resultados más comunes en los empates han sido el 1-1 (dos en 2007 y dos en 2012) y el 2-2 (2008, 2013 y 2014).

La última victoria de Alianza Lima ante Cristal en el Nacional, data del 19 de junio de 2013. 1-0 a favor de los 'grones' con gol de Walter Ibáñez, pero no de penal, sino de espectacular testarazo. La última vez que se enfrentaron en el Nacional fue el 16 de marzo de 2014, el partidazo culminó 2-2. Para Cristal anotaron Lobatón y Ávila y para Alianza anotaron Gonzáles-Vigil y Míguez.


Leer más...

ALIANZA LIMA - SUSANA CUBA.

CUBA CUMPLIÓ 2 AÑOS DE GESTIÓN COMO ADMINISTRADORA TEMPORAL DE ALIANZA.

Susana Cuba: "No ansiamos quedarnos, si nos ratifican a buena hora".

RINDE CUENTAS. Cuba contó que muestra balances a los socios.


E
l 27 de abril, vale decir hace dos días, la administración temporal de Alba Consulting SAC, liderada por Susana Nancy Cuba Pinto, cumplió 2 años de gestión al mando del club Alianza Lima. La 'dama de hierro blanquiazul' contó algunos de sus logros y dejó en claro que su deseo no es permanecer, pero si la ratifican en la Junta de Acreedores -a darse entre el 26 y 29 de mayo- bienvenido sea.

"Si Alianza Lima hoy está como está es por la trayectoria profesional de Alba Consulting y si SUNAT quiere que continuemos y decide ratificarnos, a buena hora. Nosotros no somos un grupo que ansía quedarse, somos una empresa de consultoría financiera que fue designada por Indecopi para reestructurar el club y eso es lo que hemos venido haciendo durante estos dos años", declaró Cuba.


Agregó que en su gestión, se le ha pagado puntual a los jugadores y trabajadores, también se han dado gratificaciones y CTS, además se ha sido puntual en otros gastos corrientes. "Hoy se respira en Alianza Lima un buen clima laboral, con pagos al día, trabajo en equipo, y con los socios tenemos reuniones informativas donde les enseñamos los balances económicos", culminó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - EDSON URIBE.

URIBE JUGARÍA ANTE CRISTAL YA QUE ALBARRACÍN ESTÁ GOLPEADO Y ES DUDA.

Edson Uribe: "De nada sirve llorar sobre leche derramada".

E
l volante de Alianza Lima, Julio Edson Uribe, manifestó que en estos momentos de nada vale lamentarse por el resultado anterior, lo que tienen que hacer ahora es prepararse para el duelo ante Cristal.

"De nada sirve hablar de un partido pasado y llorar sobre las leche derramada. Hemos analizado la derrota y debemos corregir todo porque nos enfrentaremos a uno de los mejores del campeonato", posteó el 'diamantito' en su web personal.

El experimentado volante mixto, analizó el choque ante los celestes, dejó en claro que nadie es favorito y que deben ser cautelosos, ya que Cristal es uno de los más regulares, con equipistas de buen pie y que manejan bien el contra-ataque. "Acá nadie es favorito. El hecho de llevarles tres puntos no quiere decir que estamos más cerca a la victoria. Vamos a buscar el triunfo pero debemos ser muy cauteloso. Cristal es un equipo de buen pie por eso tomaremos todas las precauciones", sostuvo.


El popular 'faraón' fue titular ante Garcilaso y tiene varias opciones para ser titular ante el elenco bajopontino, ya que Albarracín se encuentra lesionado y aún no ha recibido el alta médica. "Hice un buen tiempo pero por las circunstancias no salí para el segundo. Era necesaria fortalecer la delantera pero al final no se pudo sumar. Ojalá pueda estar ante Cristal y seguir demostando mi utilidad en el equipo", culminó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - JUNTA DE ACREEDORES.

LERNER EX PREMIER, CONFESÓ QUE HIZO RETRASAR UN MES LA JUNTA DE ACREEDORES.

¿Qué planea Promotora Blanquiazul para tener la mayoría de las acreencias de Alianza Lima?.

LERNER SE REUNIÓ con Tania Quispe para que le den visto bueno a su propuesta.


E
ntre el 26 y 29 de mayo será la Junta de Acreedores en Alianza Lima y no solamente Welcome Consultores SAC de Jessica Urbina intentará hacerse del cargo de administrador de la institución blanquiazul, cargo que hoy ocupa de manera temporal, Susana Cuba de Alba Consulting SAC. El grupo de socios liderado por Salomón Lerner y conocidos como Promotora Blanquiazul también desea administrar el club victoriano, en primera instancia su plan fue rechazado. Sin embargo, han alzado la voz y están dispuestos a invertir más dinero.

La primera propuesta, que la hicieron pública en conferencia de prensa, se trata de 4 millones de dólares, en la exposición que dieron, contaron que 2 millones irían destinados para la SUNAT, 0.5 millones para pagar parte de la deuda a los trabajadores y 1.5 millones como capital de trabajo. Además dijeron que no iban a cobrar intereses durante los cinco primeros años y que sólo iban a asegurar el dinero para que no pierda su valor con el tiempo.

Esta propuesta, SUNAT la rechazó y no por la cantidad de dinero, sino por que la ley que dejó inmersos a los clubes en proceso concursal, solo le permite a la administración temporal vigente, vale decir, Alba Consult, presentar un plan de reestructuración o esbozos de propuestas de pago. Tras el no del ente recaudador, Salomón Lerner, quien fuera el primer Jefe de Gabinete del actual gobierno, se reunió con Tania Quispe (jefa de SUNAT) para exponerle la postura de Promotora Blanquiazul.

Los socios le recordaron que ellos -en el proceso gubernamental de Guillermo Alarcón- prestaron dinero a Alianza para pagar las planillas, pues si no lo hacían, Alianza descendía a Segunda División; por ende, como gente que salvó a Alianza alguna vez y que pagan sus impuestos al día, pueden pedir, no una aprobación como plan, sino un visto bueno como propuesta, ya que si Alianza descendía, no estaría en Indecopi, sino quizá hasta liquidado. Por esa razón quizá se retrasó la Junta de Acreedores en Alianza Lima más de un mes, el propio Salomón Lerner le deslizó.

Lo que está dispuesto a invertir ahora Promotora son 5.6 millones de dólares para pagar parte de la deuda a la SUNAT, de entrar a la Junta con el 18% de las acreencias, intentarán hacerse de las acreencias de los trabajadores, que son 11.8 millones de dólares (26% de deuda global) y así de a pocos ganando acreencias para ser mayoría y decidir el futuro de Alianza Lima. De concretar esto la Promotora Blanquiazul, piensa en 12 años, sanear por completo la economía del club 'íntimo'. En su trabajo, permitirían la participación de los demás socios, para que inviertan comprando bonos que irán a las arcas blanquiazules.

El inconveniente que podría tener Promotora, sería adquirir las acreencias de los trabajadores, ya que Jessica Urbina los representará en la Junta y les habría puesto de condición, no vender su deuda, ya que si rechazan en plan de Alba Consulting, Welcome Consultores entrará a la subasta, comprará las acreencias de los trabajadores, una parte de la deuda a la SUNAT y con ello serán mayoría, vale decir, los nuevos administradores. ¿Cuál de estos tres grupos se quedará administrando Alianza?, ¿Promotora Blanquiazul o Welcome Consultores lograrán la mayoría de las acreencias?, ¿Alguno de los líderes de Promotora o Welcome C. cederá para ser la cabeza y se unirán?. La Junta de Acreedores está cada vez más cerca.


Por: Enrique Campos
Twitter: @ecampos_ib


Leer más...

lunes, 28 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - BARRISTAS DE ALIANZA LIMA - RENIEC.

PRÓXIMO EMPADRONAMIENTO SERÁ EL 30 DE ABRIL.

RENIEC empadronó a 804 barristas de Alianza Lima.

EMPADRONAMIENTO ANTERIOR SE ANULÓ. por acuerdo con la ONAGI.


E
l fin de semana que pasó, se inició el nuevo empadronamiento de los barristas de Alianza Lima -lógicamente sin antecedentes penales- en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), ya que el anterior volvió a foja cero por el compromiso que Alianza firmó con la Oficina Naiconal de Gobierno Interior (ONAGI) para cumplir con el Protocolo de Seguridad para eventos deportivos de fútbol.


Un total de 804 barristas fueron empadronados en el estadio Alianza Lima, el procedimiento se llevó a cabo con equipos de alta tecnología. Toda la información registrada, deberá ser enviada al Ministerio del Interior (MININTER) y la Policía Nacional. La meta de Alianza es empadronar a 1600 barristas, este miércoles 30 se completará el ejercicio.



Leer más...
Hello, world!