miércoles, 26 de agosto de 2015

Alianza empezará a pagar deuda concursal tributaria y comercial en mayo de 2016.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Con plan de re-estructuración de Bustos.

Alianza empezará a pagar deuda concursal tributaria y comercial en mayo de 2016.

Foto: Diario Gestión.


El administrador de Alianza Lima, Christian Bustos, habló de la deuda del club, tanto la concursal como la corriente, también acerca de las proyecciones de su plan de re-estructuración y las ideas innovadoras que este tiene para que haya flujo de caja y se pueda cumplir con lo propuesto.

"La deuda concursal asciende a S/. 48.9 millones, más deuda corriente cercana a los S/. 10 millones que heredamos de la administración anterior. La deuda laboral finaliza en el 2023 y la deuda tributaria y comercial en el 2027, iniciando el pago en mayo del 2016", dijo Bustos en entrevista para el Diario Gestión.

Pero, ¿porque este año no se paga la deuda concursal tributaria?. "Al tener una deuda corriente tan alta era imposible continuar con el plan de re-estructuración irreal como el que presentó Alba Consult, con cifras que no se incluyeron, a lo que se sumaba que la administración anterior cobró deudas por adelantado hasta por un 80% que no dejó financiamiento para este año", explicó el abogado de profesión al mando del club victoriano.

Con un Alianza sin dinero para pagar deudas, CB Consultores tiene estrategias para generar dinero, las cuales son explicadas por Bustos. "Tenemos un plan comercial que estamos ejecutando y que incluye festivales, franquicias de academia y nuevos productos por lanzar; también contemplamos el alquiler de la publicidad al interior del estadio. Eso implica unos US$ 750,000 al año, más otras renovaciones de contratos de sponsors y auspiciadores. En cuanto a venta de jugadores esperamos recibir medio millón de soles anuales".

Para que haya más equilibrio también habrán recortes tanto en planillas administrativas (en la reunión de socios se informó un ahorro de 354 mil nuevos soles) como en la del primer equipo de fútbol en 25%, hablamos de 300 mil nuevos soles aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!