viernes, 11 de septiembre de 2015

Pronto se reabriría el caso del título de 1934.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
En el mandato de Burga no quisieron revelar informe de Jefe de Archivo Central.

Pronto se reabriría el caso del título de 1934.

Así informó el Diario El Comercio tras la coronación aliancista.


Han pasado más de 18 meses desde que Alianza Lima envió a la Federación Peruana de Fútbol mediante el grupo de investigación "La Hermandad Aliancista" una serie de documentos, boletines y recortes de periódicos de la época, solicitando la rectificación en el palmarés del título de 1934.

En la gestión presidencial anterior de la FPF, Manuel Burga Seoane delegó esta revisión al Archivo Central. Según el jefe de este departamento, Roger Alderete Callupe, el cotejo de lo enviado por Alianza con los archivos de la Federación (que tiene documentación desde 1925) ya estaba hecho, le tomó menos de una semana en hacerlo y preparar su informe.

Todo estaba listo para, de este informe hacer una resolución y saber el veredicto, pero según los integrantes de la dirigencia liderada por Burga como Anibal Calle aseguraron que el caso "aún está en proceso de recopilación de información", no dieron lugar a repreguntas y se archivó el caso, totalmente cuestionable este accionar de los antecesores de Oviedo.

Pero podrían haber buenas noticias pronto para los hinchas de Alianza, ya que cuando Edwin Oviedo dejó Juan Aurich para ser el mandamás en la Federación, La Hermandad Aliancista solicitó que se reabra el caso y han ido insistiendo en los últimos meses, así que esta nueva presidencia ya está enterada y en sus manos está resolver lo más pronto posible el caso del título de 1934.

Notas relacionadas.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!