miércoles, 23 de septiembre de 2015

Universitario debe solicitar hoy garantías para el clásico.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Dirigentes 'cremas' no quieren jugar a puerta cerrada.

Universitario debe solicitar hoy garantías para el clásico.

Foto: Info Blanquiazul.


Hubieron declaraciones del administrador de Universitario Raúl Leguía y el vocero Germán Leguía, del alcalde de Ate, de la administración de Alianza y hasta del algún representante de la ONAGI, pero lo que no hay es los documentos que son lo más importante. Universitario aún no solicita garantías.

Los clásicos solo se juegan con hinchada del club local, en este caso Universitario; pero lo más probable es que este cotejo se juegue a puerta cerrada. La razón es los disturbios que generó la ex Trinchera Norte en el partido ante Cienciano. Un 'gol' que le hace una barra dividida a su mismo equipo, esto afecta a los ingresos del club, lo que quieren los dirigentes es evitarlo.

La postura de Universitario. Tras el actuar violento de la 'Barra U Norte' (se pelearon entre ellos), Universitario está amonestado y el estadio Monumental podría ser clausurado definitivamente. El partido ante Alianza es el miércoles 30 por la noche, es por ello que dan por cantado que la ONAGI le negará las garantías, ya que es un día laborable y es hora punta, lo que generaría un mayor despliegue policial.

Así que quieren jugar el 15 de noviembre (fecha FIFA) con público en el Monumental y no solicitarían garantías pata el 30 de setiembre -deben solicitarlas el 23/09-. Sin embargo primero tendrían que llegar a un acuerdo con Alianza y presentarlo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que dará el ok final.

La postura de Alianza Lima. Alianza ya adelantó opinión y dijeron que las programaciones se deben respetar. Es más, si Universitario no solicita garantías hoy para el día 30 de setiembre, podrían elevar un reclamo a la ADFP pues un partido solo se suspende por fuerza mayor.

Soluciones. Si le niegan las garantías al Monumental se podría jugar en el estadio Nacional o en Matute a puertas cerradas ya que Alianza está dispuesto a facilitarle esa opción a su 'compadre'.

La ADFP tendrá la palabra final. La Asociación tiene el poder de decidir en que fecha se reprogramará el clásico en caso de negativa de garantías. Universitario no puede proponer la fecha que se le antoje. Como club organizador primero debe proceder correctamente gestionando los permisos y garantías correspondientes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!