viernes, 27 de noviembre de 2015

En 2016 campeonará el que más puntos haga.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
En 2014 Alianza Lima fue el equipo con mayor puntaje acumulado.

En 2016 campeonará el que más puntos haga.

Foto: Info Blanquiazul.


Existe un perfil preliminar de lo que será el Campeonato 2016 del balompié local. La Federación Peruana de Fútbol maneja una idea que debería prosperar y que ha sido elaborada en función del pedido del técnico Ricardo Gareca para que se jueguen menos partidos, considerando no solo que habrá Eliminatorias, sino Copa Centenario.

La FPF desea que se dispute un torneo de dos ruedas con los 16 equipos, todos contra todos. Cumplidas esas 30 fechas, se pasará a una segunda etapa con dos liguillas, también a dos ruedas, lo que representaría 14 fechas más. Una liguilla la conformarían los ocho primeros de las 30 fechas iniciales, los que irán por el título en ella, y la otra los otros ocho equipos, que disputarían el descenso. En ambas liguillas, los equipos parten con su puntaje sumado en las 30 fechas iniciales.

En la liguilla de los ocho mejores, con esta ya finalizada, el primero, es campeón y va a la Libertadores junto al segundo y el tercero. Del cuarto al sétimo lugar, clasifican a la Sudamericana. Y solo el octavo puesto, quedaría sin premio.

En la otra liguilla, la de los ocho últimos, que también parte con los puntajes acumulados en las 30 fechas iniciales, descenderían el sétimo y octavo. Para tal efecto, existe ya un acuerdo de la FPF con la empresa televisiva que tiene los derechos y que ha accedido, considerando que también patrocina a la selección y que el reformular el torneo local obedece al interés de dar facilidades a Ricardo Gareca para un buen trabajo en los dos frentes que le espera el próximo año.

Con la propuesta se estaría reduciendo el torneo a 44 fechas. Cifra que ya se ha manejado en años anteriores. No se contempla Torneo del Inca, ni tampoco final de fin de año.

Si este sistema se aprueba, será campeón el que más puntos haga, que es lo más justo. Recordemos que en 2014, Alianza Lima hizo 80 puntos en la tabla acumulada general bajo la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti y no recibió ningún título por el sistema que imponía play offs.


Fuente: ovacion.pe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!