lunes, 30 de noviembre de 2015

Finalmente el campeonato del 2016 seguirá con el mismo sistema.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Propuesta de la FPF no fue aprobada por la Asamblea de clubes.

Finalmente el campeonato del 2016 seguirá con el mismo sistema.

Esta mañana hubo reunión de delegados de los clubes del fútbol peruano, en tal asamblea se debía aprobar cual será el sistema de campeonato en 2016 y se decidió que se continúe con el mismo sistema, así lo confirmó Juan Morales, presidente de bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

"Por votación hoy día lo único que se acordó en la Asamblea de clubes fue que hayan tres torneos cortos para el 2016, tal como sucedió en este año. Este campeonato tuvo emoción hasta el final y los clubes quieren que se repita, aunque, seguramente, habrán algunas mejoras", señaló el directivo en entrevista para Radio Ovación.

"En los próximos días se verá cómo se jugará cada torneo corto. Si se apuesta nuevamente por el Torneo del Inca se verá si se juega con dos grupos de ocho o cuatro grupos de cuatro", agregó.

Por último dijo que el Torneo del Inca también podría sumar en el acumulado, eso está por aprobarse. "Existe la posibilidad que para el próximo año el Torneo del Inca también sume para la tabla acumulada, pero como repito, aún todo está por verse. Lo único cierto y real es que se aprobó para que hayan tres torneos cortos en el 2016", finalizó.

Con esto queda descartada la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol, que también proponía un sistema parecido, pero con sumatoria en el acumulado de todos los torneos y sin play-offs a fin de año (solo 44 fechas), vale decir, el que más puntos hacía, campeonaba.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!