jueves, 26 de noviembre de 2015

(OPINIÓN) ¿Quiénes deberían seguir y quiénes no en Alianza Lima?.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
1x1: Análisis de cada jugador en el plantel Alianza Lima, temporada 2015.

¿Quienes deberían seguir y quienes no en Alianza Lima?.

Foto: Info Blanquiazul.


Escribe: José Alonso Palomino E.


Está culminando el año, y lamentablemente el “equipo del pueblo” sufrió otra mala campaña. Aunque quedan posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2016, el equipo blanquiazul no demostró este año un buen juego constante que permita aspirar al título. Ya con miras a la próxima temporada, se dará una breve opinión sobre cada jugador y si debe permanecer en el club, o no deberían renovarle contrato.

Puestos este año:

      • Primera ronda de la Copa Libertadores.
      • Sub-campeón del Torneo del Inca.
      • Quinto puesto del Torneo Apertura.
      • Décimosexto puesto del Torneo Clausura. *
      • 10mo puesto en la tabla acumulada. *

* Hasta la fecha de redacción (25 de noviembre de 2015).

Arqueros:

1. Leao Butrón: El más experimentado del club, cada vez que se le requirió bajo la portería cumplió con un buen papel. Brinda seguridad en el arco. Debería permanecer como guardameta titular la próxima temporada. (√ )

2. George Forsyth: Como en los últimos años, estuvo más tiempo lesionado que apto para jugar. Cuando se le requiere cumple, pero ya cumplió su ciclo en Alianza. En su reemplazo, se puede traer a un jugador que se requiera más en el plantel. ( x )

3. Daniel Prieto: Grata revelación en el arco blanquiazul este año. Buen saque, buenos reflejos y su juventud son las cualidades que resaltan en él. Es el indicado para ser el segundo arquero para la siguiente temporada. ( √ )

4. Gerson Valladares: No llegó a jugar este año. Tiene la misma edad de Prieto y éste ya le sacó ventaja para estar en la plantilla de la siguiente temporada. Lo ideal es que salga cedido para que gane experiencia y pueda dar el salto a Alianza. ( - )
Defensas:

5. Luis Trujillo: Ha sido titular casi toda la temporada, sin embargo, no destaca en el campo de juego. Antes tenía el plus de su buena pegada de larga distancia o en los tiros libres, pero lo ha perdido totalmente este año. Además, es frágil en la marca y no da buenos centros. ( x )

6. Koichi Aparicio: No da seguridad atrás, blando a la hora de marcar y tosco con la pelota en los pies. No olvidar también los goles que le anotaron a Alianza por groseros errores suyos. De lo más flojito esta temporada, debe ser prestado. ( x )

7. Miguel Araujo: Tuvo buenos partidos, pero también malos. No ha sido constante ni ha mostrado lo que la hinchada espera de él. Con un central que lo complemente mejor que Aparicio, puede ser de mucha utilidad ya que es un buen jugador y sólido marcando. (√)

8. Roberto Guizasola: Jugador veloz y que va bien por las bandas, pero a la hora de marcar y acertar los pases es muy flojo. Añadiendo su edad, ya cumplió su ciclo en Alianza. ( x )

9. Alejandro Aparicio: No ha tenido oportunidades en el primer equipo. Con la reserva no ha demostrado seguridad en el fondo. Se le podría ceder para así verlo en primera división a ver si puede jugar en la escuadra principal de Alianza. ( - )

10. Carlos García: Una lesión grave lo tuvo al margen de las canchas por casi toda la temporada. No se le ha visto mucho en el terreno de juego, pero en contra tiene que ya no suma en la bolsa de minutos. Puede quedarse para ser el 4to central o salir cedido en busca de minutos. ( - )

11. Marcos Miers: Dicen que un extranjero tiene que “marcar la diferencia”, pero este jugador la marcó de forma negativa. Lamentablemente, ni como central ni como lateral rindió. Varias expulsiones, faltas innecesarias, poca solidez. La peor contratación de esta temporada. ( × )

12. Juan Diego Li: En el torneo del Inca tuvo buenos minutos sobre el gramado, merece más oportunidades en el equipo y esperemos que se consolide la temporada que viene. (√ )

13. Fernando Canales: Igual que Li, mostró chispazos de buen fútbol hasta que una grave lesión lo alejó de las canchas por varios meses. En León de Huánuco jugó una gran temporada, pero en Alianza no logró adaptarse al 100%. También esperemos a que se consolide en 2016. ( √ )

14. Anthony Lavalle: A pesar de su corta edad, jugó un buen clásico y no decepcionó ante Sport Loreto. La siguiente temporada debería tener minutos para que vaya sumando experiencia en primera división. (√)

15. Aldair Ramos: Correcto central que no dispone de minutos, la temporada que viene debería salir cedido en busca de minutos para que regrese a Alianza y pueda pelear la titularidad. (-) 

16. David Torres: Ha tenido minutos en los cuales respondió bien, la próxima temporada ya no va a sumar en la bolsa de minutos así que lo mejor sería que busque una cesión para tener más tiempo sobre el terreno de juego y se consolide para pelear un puesto en el plantel aliancista. (-)

Mediocampistas:

17. Paulo Albarracín: Jugador muy irregular que parece que se conformó con Alianza y no busca progresar. Está retrocediendo su nivel futbolístico y es lamentable ya que tenía futuro y jugaba grandes partidos con la blanquiazul.  ( x )

18. Josimar Atoche: Sólido en la marca, presiona bien en el mediocampo y es guerrero. Con un par de kilos menos tendríamos a un gran 6 para el medio local y porqué no la selección peruana. (√)

19. Pablo Miguez: El extranjero que más rindió esta temporada, se come el mediocampo, defiende y ataca constantemente. Eso sí, tiene que controlar su temperamento que muchas veces le juega en contra. (√)

20. Gabriel Costa: Pasó de ser un jugador fundamental en el ataque de Alianza, a ser un fantasma en el campo. No hay explicación para tan drástico cambio. Además el club dueño de su carta pase ya manifestó que no lo cederá más, que lo quiere vender. ( x )

21. Julio Landauri: Otro que era muy importante en el ataque blanquiazul hasta que repentinamente en el Clausura ha dado los peores minutos que ha tenido a lo largo de su tiempo en Alianza. Por su picardía y buenas asistencias si merece su renovación, no obstante “tití” tiene que volver a ser el de antes. (√)

22. Alexander Llanos: Ingresó en el clásico, pero tuvo pocos minutos para demostrar su valía sobre el césped. Este volante mixto merece más minutos la próxima temporada y buscar un hueco en el plantel profesional. (√)

23. Christian Mejía: Desde el clásico llegó a cuajar buenos partidos, sin embargo, ya por su edad (22) y por su poca experiencia, va a ser difícil que se gane un puesto en la oncena titular. Lo recomendable sería que busque minutos en otro equipo y que regrese a Alianza con más experiencia y así pueda ganarse un puesto, condiciones le sobran. (-)

24. Willyan Mimbela: Metió unos golazos espectaculares, pero es demasiado irregular y normalmente no trasciende cuando juega. Además, es un jugador con constantes lesiones y muy difícil que se consolide en un equipo. ( x )

25. Sergio Peña: Volvió de España pero pareciera que ha regresado de no jugar por años. Jugador apático que en todos los partidos que ha jugado no pasa de los 3 puntos. Lamentable. ( x )

26. Reimond Manco: Es lo único destacable en el Torneo Clausura, ha cuajado buenos minutos. Se desataca por su habilidad, regates y buenos pases. Con una buena pre-temporada este jugador sería vital en la oncena titular. (√)

27. Pier Larrauri: No llegó a debutar con Alianza por una lesión que lo tuvo al margen. Este año, en Cienciano, fue de los mejores jugadores del torneo. Habilidoso, buena pegada e inteligente con la pelota. Será motivo para verlo la siguiente temporada con la blanquiazul. (√ )

Delanteros:

28. Osnar Noronha: Delantero veloz, con buenos regates, juega con ganas, pero un delantero no puede vivir sin goles. A pesar de que no sea un “9” nato de área, no puede tener tan poca producción goleadora con tantos minutos que le han dado. Se debe buscar otro delantero. ( x )

29. Aldair Rodriguez: Gustavo Roverano le daba minutos siempre, sin embargo, nunca demostró algo interesante. Totalmente intrascendente. Debe volver a su club la Universidad César Vallejo. ( x )

30. Gonzálo Guadalupe: En reserva no ha destacado y a su edad debería tener minutos en primera. No es un jugador para Alianza. ( x )

31. Mauro Guevgeozián: Es un tanque en el área, lo malo es que es poco hábil con la pelota y fuera del área no aporta. Su capacidad goleadora tampoco es tan buena para mantenerlo en el equipo. ( x )

32. Carlos Preciado: Es del gusto de algunos y disgusto de otros. Delantero rápido, fuerte, se desmarca con facilidad, pero su punto débil es la definición. Yo si le daría una oportunidad más considerando que no hizo pretemporada con el resto del plantel. (√ )

Leyenda: 
(X) NO DEBE SEGUIR
(-) DEBERÍA SER CEDIDO A OTRO CLUB
(√) DEBE QUEDARSE LA PRÓXIMA TEMPORADA

En conclusión, aunque suene muy drástico, solo 13 jugadores deberían quedarse la próxima temporada (sin contar a los que pueden salir cedidos). Si Alianza Lima quiere salir campeón y romper la mala racha, los dirigentes deben analizar bien al actual plantel y tratar de reforzarlo en la mayoría de posiciones. Hay muchos cambios por hacer en la institución blanquiazul, desde la reserva -que ha hecho una desastrosa campaña- hasta el plantel principal se encuentra en un problema que, si no se resuelve, se seguirán hundiendo más deportivamente.

Sugerencias de fichajes para la siguiente temporada:

Defensas: Miguel Trauco (Unión Comercio), Iván Santillán (Real Garcilaso), Cord Cleque (Sport Huancayo), Walter Ibañez (Universidad Católica).
Volantes: Diego Manicero (Sporting Cristal), Hernán Hinostroza (FBC Melgar), Jhonny Vidales (Sport Huancayo),  Anderson Santa María (León de Huánuco), Wilder Cartagena y Joel Sánchez (San Martín).
Delanteros: Iván Bulos (Deportivo Municipal), Ray Sandoval (Real Garcilaso), Luis Tejada (Juan Aurich), Lionard Pajoy (Unión Comercio) y Omar Fernández (FBC Melgar).


Recalcamos que este es un artículo de opinión. Info Blanquiazul no se responsabiliza por las posturas o comentarios emitidos en este post.

1 comentario:

Unknown dijo...

Concuerdo con todos los que deberían quedarse. Busquemos primero el DT y que éste defina el próximo equipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!