jueves, 17 de diciembre de 2015

Bustos pagará 32% menos a la SUNAT en 2016 respecto a pagos que hizo Cuba.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Cuba en menos de 4 meses pagó a la SUNAT 530,400.00 soles.

Bustos pagará 32% menos a la SUNAT en 2016 respecto a pagos que hizo Cuba.

Foto: Info Blanquiazul.


En 2016, precisamente a fines de mayo, Alianza Lima bajo la administración de CB Consultores empezará a pagar la deuda consursal tributaria, laboral y comercial, de acuerdo al Plan de Reestructuración de Cristian Bustos Saca, aprobado en Junta de Acreedores en junio del presente año.

En este post, hablaremos solamente de la deuda concursal tributaria para hacer algunas comparaciones con los pagos de tal deuda cuando estaba Alba Consult SAC y Susana Cuba a la cabeza de la institución blanquiazul. Los datos y cifras las brindó hace unos días la misma SUNAT.

Cuando estaba Alba Consult, su gestión fue temporal desde abril de 2012 hasta mayo de 2014, cuando fue aprobado su Plan de Reestructuración en Junta de Acreedores. Ese plan para el resurgimiento económico del club a 11 años y 2 meses obtuvo el 96% de aceptación.

Cuba empezó a pagar la deuda concursal tributaria en noviembre de 2014, un gran desembolso de 300 mil soles. La segunda cuota fue en febrero de 2015, más de 230 mil soles. En total unos 530,400.00 soles. Los pagos parecían ágiles y aparentemente sin contra-indicación alguna.

Sin embargo se le complicaron las cosas a Alba Consult y empezaron a haber desbalances presupuestales, solicitudes de adelantos a los sponsors para cubrir pagos corrientes pues no había flujo de caja. Todo esto acrecentó la deuda ya que también se dejó de pagar algunos impuestos. El plan de reestructuración pasó de genial a inviable y SUNAT le bajó el dedo a Alba Consult.

Cuando ingresa CB Consultores y se le aprueba su Plan de Reestructuración dos meses después de su nombramiento (junio de 2015), Bustos señaló que su plan, a diferencia del de Alba Consult, será realista y de acuerdo a los ingresos del club para que siempre haya caja chica.

"Al tener una deuda corriente tan alta era imposible continuar con el plan de re-estructuración irreal como el que presentó Alba Consult, con cifras que no se incluyeron, a lo que se sumaba que la administración anterior cobró deudas por adelantado hasta por un 80% que no dejó financiamiento para este año".

Es por ello que en 2016, pagará 32.1% menos a la SUNAT en comparación con los pagos que hizo Alba Consult en menos de 4 meses. Estamos hablando de 360,000.00 soles. Al parecer un pago austero, pero que arranca de menos a más

Cabe apuntar que estos pagos se irán incrementando año a año ya que el plan de Bustos se enfoca en obtener ingresos mediante un gran portafolio comercial. Por ejemplo en 2017, la actual administración pagará 540 mil soles a SUNAT; en 2018, 810 mil soles y en 2022, 2 millones de soles, etc. En 2028 Alianza le hace el último depósito al ente tributario: 5 millones, 920 mil soles.

Más datos:

• Alianza Lima reducirá su presupuesto para planilla de jugadores en 25% para el 2016, más de 300 mil soles.

• Aparte del pago de 360 mil soles a SUNAT, Alianza tendrá que pagar 290 mil soles a los trabajadores acreedores y 70 mil soles a los acreedores comerciales. Con esto completa los 720 mil soles que pagará en total el próximo año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!