sábado, 12 de diciembre de 2015

Clásico se manchó nuevamente con racismo en contra de Preciado.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Hinchas de la U fueron apaciguados por los jugadores 'cremas'.

Clásico se manchó nuevamente con racismo en contra de Preciado.

Foto: Info Blanquiazul.


En un partido de carácter amistoso, la fiesta del fútbol peruano que se esperaba vivir pues jugaron Alianza Lima y Universitario de Deportes (ganó la U 1-0 con gol de Ruidíaz) en Pucallpa, se manchó por lamentables actos racistas por parte de la barra 'merengue' hacia el colombiano integrante de Alianza, Carlos Preciado.

Situación parecida a la que pasó hace semanas en el estadio Nacional. Los hinchas de la U empezaron con las onomatopeyas simulando ser gorilas desde los 25 minutos del primer tiempo. Los cánticos continuaban pese a la advertencia de los altoparlantes, así que en el minuto 34 el partido tuvo que paralizarse por dos minutos.

En ese minuto el capitán de Universitario, Antonio Gonzáles y otros referentes del equipo estudiantil se acercaron a la tribuna norte y le pidieron a sus fanáticos que dejaran de agredir al aliancista. Recién allí los hinchas de la U se calmaron.

La barra de Universitario parece 'burlarse en la cara' de todo el mundo. Hace pocos días por el torneo local, Melgar hizo lo mismo y recibió sanción, mas no el club de Ate cuando sus hinchas denigraron a Preciado el 15 de noviembre pasado (partido pendiente de la fecha 7 del Clausura).

Desde esta humilde tribuna esperamos -ya que las autoridades deportivas no hacen nada- que las autoridades del estado como el Ministerio de Cultura se pronuncie o al menos convoque eventos en contra del racismo que debemos erradicar del fútbol y de cualquier entorno social. ¡Basta de ignorancia!, ¡Basta de Racismo!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!