viernes, 1 de marzo de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Fiscal Gutiérrez pide 5 años de cárcel para Guillermo Alarcón.

William S.

Julio Gutiérrez Aragón, fiscal de la 36º Fiscalía Provincial Penal pidió 5 años de prisión efectiva para Guillermo Alarcón por delitos contra la fe pública, falsedad ideológica en contra de la institución victoriana y agravio contra los socios Oswaldo Carpio, Andrés Pujazón y a Registros Públicos (SUNARP). El expediente Nº 272-11 del Ministerio Público refiere que se le imputa a Alarcón de aprovecharse del patrimonio del club Alianza Lima ocultando a los asociados la verdadera situación del club intimo; ademas de ello, falseaba balances e informes financieros y sin sustento de las partidas contables de los años 2008 y 2009.


Sus aliados también irían a la cárcel.

Según este documento oficial, las personas que hicieron tal fraude con Alarcón también irían presas, pero por un año menos. Estos señores son Carlos Gallardo, Alberto Donayre y Renzo Chiri quienes se coludieron a Alarcón para ejercer funciones directrices en representación del club. Alarcón inscribió a estos individuos en SUNARP como su directiva, por ende cometió fraude por falsedad ideológica según el artículo 428, inciso 1 del Código Penal. El fiscal aparte de los cinco años de pena privativa de la libertad para el impresentable exdirigente de Alianza pide 300 días multa y el pago de 20 mil nuevo soles para cada uno de sus agraviados, en este caso el Club Alianza Lima, SUNARP, Carpio y Pujazón. En tanto que para Gallardo, Donayre y Chiri piden 4 años de carcel, 180 días de multa y el pago de 20 mil nuevos soles para la institución aliancista, SUNAP, Pujazón y Crapio.



Este es uno de los pocos delitos de el popular "pocho". Recordemos  que la administradora temporal le hizo una denuncia sobre el robo de la contabilidad, pero tal denuncia fue archivada. Hace pocos días fue inhabilitado por 10 años para dirigir a un club y se le vienen mas juicios por fraudes tributarios aseguraron Oswaldo Carpio y Andrés Pujazón, vocal y socio de Alianza Lima respectivamenete.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!