sábado, 6 de abril de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Alianza Lima vs. José Gálvez, la previa.

Rosa Salas

Hoy se juega la fecha 8 entre Alianza Lima y José Gálvez, el cuadro de Wilmar Valencia era hasta ayer puntero, pero con la victoria de Real Garcilaso ante Pacífico el panorama cambió, los cusqueños son primeros con 16 unidades y los blanquiazules segundos con 14. De ganar hoy Alianza recuperará el liderato, pero no será fácil. Cabe destacar que este año, Alianza jugó 2 partidos en su fortín de Matute y solo le ganó a Real Garcilaso, mientras que ante los rosados de Pacífico FC solo pudieron empatar a cero.

Además el último partido entre Alianza Lima y José Gálvez se jugó en Matute, en agosto de 2012, grones y porteños empataron sin goles. Cabe recordar que en el partido anterior Alianza le ganó 0-2 a Gálvez en el "Manuel Rivera Sánchez" de Chimbote con goles de Edgar Gonzáles y Fernando Meneses.

Rosa Salas
En 2010, José Gálvez jugaba en primera división, en ese año los blanquiazules y los de la franja chocaron en cuatro ocasiones, las dos que se jugaron en Matute las ganó Alianza, por 3-2 y 3-1, mientras que de visita Alianza ganó 1 juego (0-1) y empató el cotejo restante (1-1). En general en últimos 14 partidos entre ellos, Alianza tiene 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, de esas 14 bregas, 7 fueron en condición de local. Alianza ganó 4 y empató 2, y perdió solo uno (1-3 en marzo de 2009).

La última victoria de Alianza ante Gálvez como local data del 1 de noviembre de 2010, Alianza le ganó 3-1 a Gálvez con goles de Cristofer Soto, Paolo Hurtado y Donny Neyra, descontó para Gálvez la "muñeca" Manuel Barreto. En 2011 no se enfrentaron porque los porteños descendieron en 2010.  En tanto que la última victoria de José Gálvez en Matute data del 15 de marzo de 2009 (1-3), el gol aliancista fue de Claudio Velásquez, hoy en Gálvez.

Info Blanquiazul

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!