martes, 23 de abril de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Sport Huancayo vs Alianza Lima, la previa.

Rosa Salas

Mañana Alianza Lima enfrenta a Sport Huancayo, un rival duro con localía en altura, pero con antecedentes no tan desfavorables para los blanquiazules, sino equilibrados. Los huancaínos eran el equipo "benjamin" en 2009 y desde ese año a la fecha se han enfrentado 8 veces a Alianza Lima, el equipo "rojo matador" ganó 4 veces (3 veces como local) y "los íntimos de la victoria" ganaron 4 veces (1 vez como visitante), estos equipos nunca empataron. El primer duelo entre ellos fue en Matute, a Sport Huancayo le tocaba debutar contra Alianza en su feudo, el resultado fue 2-1 a favor de Alianza, en ese año solo jugaron 2 veces, cuando los dirigidos por Gustavo Costas devolvieron la visita, cayeron por 2 a 0. En el año 2010 fue lo mismo, una victoria para cada equipo, cada uno ganó en su casa, Huancayo 2-0 y Alianza 4-0.

La primer victoria de Alianza Lima ente los huancaínos en su casa, el antiguo "IV Centenario", hoy estadio "Huancayo" se dio el 15 de mayo de 2011, Alianza de contra los ganó por 0-2, también con Costas como DT, los goles aliancistas los marcaron Cristofer Soto y Leo Castro, pero en ese 2011, igual iba a ser una victoria para cada equipo pues cuando a los de Mosquera les tocó visitar Matute vencieron a Alianza por 0-2 en Matute con brillante actuación de Írven Ávila y de el paraguayo Blas López. En 2012 se enfrentaron también 2 veces. El primer duelo lo jugaron en Matute el cual los íntimos lo ganaron 3-1, en la segunda rueda (10/07/2012, fecha 22) Huancayo le ganó a los "grones" también por 3-1, el descuento lo marcó Albarracín, un golazo de senda factura, aquel partido fue el primero que se jugó de noche en la "incontrastable" Huancayo y el último enfrentamiento entre rojos y blanquiazules.

Info Blanquiazul
Teniendo toda esta data, podemos deducir que son equipos que siempre han sido parejos. 11 goles marcaron los de Sport Huancayo, mientras que 12 les encajaron los blanquiazules, razón por la que hasta en dianas están parejos. Mañana chocan a las 3:45 pm en el estadio Huancayo, la ventaja de Alianza Lima es que Wilmar Valencia dirigió al "rojo matador" en 2012, pero lo que le juega en contra a los blanquiazules es el mal momento que atraviesa, de ser el mejor visitante en 6 fechas, pasó a perder como Comercio en Tarapoto y Vallejo en Trujillo, aunque aún no pierden su racha actual en la altura, sin duda que los blanquiazules jugarán mañana un cotejo a pronóstico reservado con el peligro de perder la punta o con la oportunidad para levantarse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!