Susana Cuba expuso el plan de seguridad del Alianza Lima-Sporting Cristal.
Cuba anunció que habrán cámaras por todo el estadio. |
"Lo que tengo que decir realmente es que Alianza Lima ha estado dando pasos importantes en lo que respecta implementar la seguridad en los estadios. Si bien es cierto hay eventos importantes, es más importante para Alianza, desarrollar este tipo de actividades para que el público asistente, no solo para este partido sino para cualquier partido que venga, el público pueda asistir con total tranquilidad", dijo Cuba en conferencia de prensa.
Agregó que habrá un modernísimo sistema de video-vigilancia como advertencia a los desadaptados que pensaban lanzar proyectiles o generar violencia. "Si a alguien se le ocurre tirar un proyectil, se le va a identificar rápidamente y estamos hablando de las cuatro tribunas. Recomiendo por si en algún momento pensaron en tirar algo, porque esa información se las vamos a alcanzar a las autoridades. Alianza Lima no se va a volver a exponer a que no se pueda realizar ningún espectáculo deportivo como sucedió la otra vez o ser sancionado".
"La policía nacional va a establecer un primer cordón de seguridad alrededor donde solo ingresen los asistentes al estadio portando su entrada. Las puertas estarán abiertas desde las 11:30 hrs. El segundo anillo estará entre las calles Abtao, Isábel La Católica, Mendoza Merino y Unanue. Más de dos mil efectivos policiales se encargarán de garantizar la seguridad", acotó Cuba.
Luego explicó detalladamente los accesos, la ubicación y las comodidades que tendrán los hinchas visitantes de Cristal. "A la barra de Sporting Cristal se les ha otorgado seis buses, van a estar encapsulados y tendrán una zona de estacionamiento. Ellos se van a ubicar en el vértice de Norte y Occidente, especialmente separado para ellos con todas las comodidades el caso y toda la seguridad que se requiere para que no haya problemas dentro del estadio. Ellos podrán traer sus banderolas y su pica pica para poder alentar a su equipo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario