sábado, 23 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - CASO ALARCÓN.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
ALARCÓN COBRABA DINERO DE DERECHOS DE TV, MEDIANTE CUENTA A NOMBRE DE INVERFACTORING.

La relación entre Guillermo Alarcón Menéndez y Manuel Custodio Poémape.

Inverfactoring es empresa de Manuel Custodio.


Enrique Campos (@ECampos_IB).



El ex presidente de Alianza Lima, Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, ayer fue declarado reo contumaz, por no asistir al 36º Juzgado Penal de Lima a oir su sentencia por tercera vez. Su sentencia fue reservada por la jueza Judith Villavicencio Olarte, pero lo más seguro es que sea sentenciado a 5 o 6 años de prisión efectiva por los delitos de fraude contra el patrimonio del club y delito contra la fe pública-falsedad ideológica ante Regístros Públicos.

Pero durante su gestión gubernamental, Alarcón se enriquecía cobrando dinero que le pertenecía a Alianza mediante cuentas de terceros. Alarcón mancomunó una cuenta a la empresa Inverfactoring, de su amigo Manuel Custodio Poémape, para cobrar durante el año 2011 e inicios de 2012 el dinero por concepto de derechos de televisión, que depositaba la empresa Media Networs mensualmente. Según el contrato de Telefónica con Alianza en esa fecha, la empresa de comunicaciones le "depositaba a Alianza" (cuenta de Inverfactorng), 102 mil dólares mensuales.

Meses antes de la salida de Alarcón y el ingreso de Alianza a Indecopi, se logró regularizar el ingreso de dinero a las arcas de la institución victoriana por derechos de TV, pero ¿quien es Custodio Poémape, el amigo íntimo de Alarcón?. Custodio Poémape era quien manejaba las cuentas de Vladimiro Montesinos Torres en el Banco Wiese.

Pero Custodio no es la única 'buena junta' de 'pocho' Alarcón. Uno de los abogados del nefasto ex drigente aliancista es Carlos Dávila Valdivia (hijo de Estela Valdivia, abogada de Vladimiro Montesinos). Con Estela Valdivia, Alarcón también tuvo relación; la abogada fue presidenta del comité arbitral que mandó a armar 'pocho', con el objetivo de tapar el otro arbitraje que se realizaba para investigar los actos de agravio que cometía Alarcón contra Alianza Lima.


Notas relacionadas:





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!