martes, 26 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - TORNEO 2014.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
EL TORNEO SE INICIARÁ CON LA 'COPA INCA'.

Para el 2014 volverá el Apertura y Clausura.

Para la Copa Inca se formarán dos grupos de 8, los cabezas de serie serían Alianza y la U.


El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis De Souza Ferreyra, confirmó que para la temporada 2014 se cambiará de sistema de campeonato, se volverá al Apertura y Clausura y previo a ello un torneo de verano ('Copa Inca'), que dará como premio la clasificación a la Copa Libertadores 2015 como 'Perú 3'

"El campeonato ya se aprobó e iniciará con un torneo de verano que se llamará Copa Inca, todos contra todos por grupos. Luego se continúa con un campeonato Apertura y un Clausura, el campeón va a la Libertadores como Perú 1 y el sub-campeón como Perú 2, que se define en un play-off, como se ha venido haciendo", dijo el dirigente.

De Souza Ferreyra dio más detalles, los campeones del Apertura y Clausura juegan las finales. "Se está viendo la forma de poner tantos equipos de altura para un lado y para el otro. Estoy esperando que me financien el campeonato de verano. Dieciséis equipos juegan la primera etapa, el 9 de febrero arranca. El 4 de mayo empieza el apertura y el 17 de agosto el clausura. Los play-off serán el 16 y 23 de noviembre", señaló.

Agregó que el cupo de foráneos no se reducirá como se pensaba en un principio. "Son 5 extranjeros por año los que podrán inscribir los equipos, en cancha 4. El Apertura y Clausura son de una rueda cada uno. El equipo que participa en Libertadores, también puede hacerlo en la Sudamericana", finalizó.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!