martes, 26 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - GUILLERMO SANGUINETTI.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
ALIANZA SERÁ EL PRIMER CLUB GRANDE QUE DIRIJA EL 'TOPO' SANGUINETTI.

Los números del 'topo' Sanguinetti.

Sanguinetti es el séptimo técnico uruguayo que dirigirá a Alianza.


El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, asumirá desde el 2014 como orientador técnico de Alianza Lima, aquí la estadística de cómo le fue al 'topo' dirigiendo desde sus inicios como DT.

Sanguinetti se inició como entrenador el 3 de enero de 2008, en el club donde se retiró y donde es ídolo, el Gimnasia y Esgrima de La Plata - Argentina. Allí dirigió 28 partidos oficiales, de los cuales ganó 6, empató 9 y perdió 13, un promedio de 32.1% de efectividad.

El 13 de agosto de 2009 asumió como DT del Cerro - Uruguay, donde dirigió 13 partidos: empató 6, perdió 6 y ganó solo 1, el peor promedio de su carrera como estratega con un 23.1% de efectividad.

El 8 de diciembre de 2010 asumió como técnico del Sportivo Luqueño - Paraguay, allí dirigió solo 5 partidos: ganó 1, empató 1 y perdió 3, un pobre promedio de 26.7% de efectividad. Hasta allí, el 'topo' literalmente no veía los éxitos.

Su suerte cambiaría desde mediados de 2012, cuando asumió como DT del Bellavista - Uruguay. El 'topo' se convirtió en lobo, ya que en 13 partidos (6 ganados, 2 empatados y 5 perdidos), dejó al equipo charrúa en los primeros puestos del Apertura, su corta campaña tuvo un promedio de 51.3%.

Ese mismo año, abandonó el Bellavista para asumir un reto, mantener en primera división al Cúcuta Deportivo. Sanguinetti necesitaba lograr una hazaña para mejorar su discreto currículo como estratega y vaya que lo logró. Dirigió el equipo 'colocho' 20 partidos, de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió 8 (promedio de 43.3% de efectividad), eso le alcanzó para salvar al Cúcuta y hasta mandar a uno de los grandes de Colombia a la 'B', el América de Cali.

En general, Sanguinetti dirigió 79 partidos oficiales (todos en primera división). Ganó 21, empató 23 y perdió 35; un promedio de 36.3 de efectividad. La disculpa ante este bajo promedio es quizá que, todos los equipos donde dirigió eran relativamente 'chicos' y de planteles cortos, por ello 'el topo' desde hace un tiempo a esta parte se ha vuelto un obsesionado por tener planteles competitivos, esa fue la razón por la que renunció al Cúcuta Deportivo, que para el inicio del siguiente torneo, no cumplió con las condiciones que Sanguinetti pidió: formar un plantel competitivo.

A Alianza, Sanguinetti ha venido con la misma idea de formar un plantel competitivo para el 2014, pero el club blanquiazul tiene la ventaja de ser un equipo grande. No hay duda que Alianza hará un esfuerzo por hacer buenas incorporaciones, pero de no colmar las expectativas de Sanguinetti, ¿le alcanzará al nuevo DT para hacer una buena campaña?. ¿Le tiene fe al nuevo entrenador aliancista tras ver sus números?.


Notas relacionadas:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!