viernes, 7 de marzo de 2014

ALIANZA LIMA - SUSANA CUBA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
CUBA TOMA CON GRACIA QUE LE DIGAN 'DAMA DE HIERRO'.

Susana Cuba: "Sentimos que el equipo tiene más peso que el año pasado".

EN ABRIL DE 2012 asumió como administradora de Alianza.




L
a administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, habló previo al Día Internacional de la Mujer, la 'dama de hierro' blanquiazul contó sus logros y confesó los proyectos de su gestión como mandamás de la institución victoriana.

Cuba no pensó en la sociedad machista y asumió con convicción las riendas de Alianza confiando en su profesionalismo. "No me puse a pensar si por ser mujer tenía una desventaja. Solo pensé en mi experiencia profesional y aquí estoy. Nosotras somos más disciplinadas en el gasto y no nos nubla la pasión deportiva. Podemos establecer fronteras bien delimitadas de lo que se puede o no gastar. Somos más cuidadosas y generamos más ingresos", dijo en entrevista a Terra.

Agregó que le causa gracia que le llamen 'la dama de hierro blanquiazul', pero reconoció que el ser enérgica es su sello. "Me causa risa. Pero lo cierto es que para poner orden hay que ser enérgica. Cada uno tiene su carácter, imprime su sello personal, y es mi estilo, es mi forma de ser. Eso no significa que sea intransigente, sino que si hemos quedado en algo, se debe cumplir. Tomar decisiones duras cuando se las necesita".

Sobre la familia.

La dirigente habló sobre su familia en los inicios de su gestión. "Al comienzo, Alianza Lima me absorbía todo el tiempo porque estaba en crisis. Pero ahora que estamos más organizados, le doy más tiempo a mi familia. Cuando estoy con ellos es cero celular, cero laptop y me desconecto de Alianza. No es fácil, pero se puede. Si bien solo a mi me gustaba el fútbol, ahora mis hijas (dos) sufren más que los hinchas de Alianza (risas), porque más que un logro deportivo les interesa que a la mamá le vaya bien".

"Él (su esposo) es mi soporte, es quien me hace pisar tierra. Él me hace ver que soy uno más y que no pierda la humildad. A veces el entusiasmo nos hace ver las cosas muy bonitas, pero mi esposo me dice que me fije bien, que lo evalúe y que regrese a mi realidad. Es mi crítico más objetivo", agregó.

Las metas y proyectos.

Susana, no tiene la certeza de que Alianza campeonará, lógicamente esa es la meta. Ha trabajado en lo económico y gracias a ello ahora hay un mejor equipo, con más variantes. Ello puede ayudar, pero Cuba la tiene clara, por ello ahora trabaja en el fondo, las divisiones menores.

"Sentimos que el equipo tiene más peso que el año pasado. El comando técnico tiene más variantes. Antes mirabas a la banca y no sabías que poner. Hoy tienes a 3 o 4 variantes. Y eso hace que tengas un equipo más competitivo y que luches los primeros lugares del campeonato. Eso además, hace que el lado administrativo tenga más resultados. Además, debemos ser conscientes que el primer equipo debe alimentarse de lo que el mismo club genere. Alianza tiene la característica de ser un exportador de jugadores, pero en los últimos años se ha descuidado las divisiones menores. Por eso, estamos reestructurando nuestras canteras en un proyecto a largo plazo", puntualizó.



Notas relacionadas:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!