lunes, 7 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - JUNTA DE ACREEDORES.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
LERNER PRESENTARÍA PROPUESTA DE 6 MILLONES.

¿Qué le respondió SUNAT a la Promotora Blanquiazul?.

LA LEY sólo le permite a la actual administración, presentar plan de re-estructuración.


El grupo de socios liderado por Salomón Lerner, Promotora Blanquiazul, con toda la buena intención del mundo, presentaron meses atrás, una suerte de plan de re-estructuración para Alianza Lima, donde invertirían inicialmente 4 millones de dólares para adquirir parte de la deuda que le tiene la institución blanquiazul a la SUNAT y a los trabajadores del club, que son los principales acreedores según Indecopi.

Sin embargo, la ley que dejó inmerso a Alianza Lima en un proceso concursal, no le permite a un tercero, presentar un plan, sólo a la actual administración, vale decir Alba Consulting SAC, es por ello que rechazaron la propuesta de Promotora. Así nos lo confirmaron socios aliancistas que asistieron a la convocatoria de Lerner y Farah, el sábado 5 pasado en un Chifa capitalino.

Aún así, dieron una conferencia de prensa el 3 de abril, pues esperan que SUNAT reconsidere su propuesta, ahora Promotora Blanquiazul estaría dispuesto a invertir 2 millones de dólares más, pero lo más probable es que corran la misma suerte, pues la ley no permite plan de re-estructuración presentado por terceros.


La salida.

Donde sí podría participar un inversor es en la Junta de Acreedores, SUNAT es es principal acreedor de Alianza ya que las dos terceras partes de la deuda son su acreencia. SUNAT, al no poder intervenir en Alianza, subastaría su deuda, allí Promotora podría adquirir la acreencia. ¿Podrán juntar 30 millones de soles los socios aliancistas?. ¿Habrá otra salida (posibilidad de invertir) que la ley permita?. El panorama estará más claro en los próximos días.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!