jueves, 17 de septiembre de 2015

Waldir Sáenz: "Ofrecimos donación a divisiones menores para jugar en Matute".

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
El goleador también lamentó el afán de la barra en querer enfrentarlo con los acreedoes laborales.

Waldir Sáenz: "Ofrecimos donación a divisiones menores para jugar en Matute".

Foto: Facebook Waldir Sáenz.


Continúan los dimes y diretes entre Waldir Sáenz y la administración de Alianza Lima, ya que tras la publicación del comunicado del club donde "lamentan que el ex jugador no se preocupe por la situación económica del club", el goleador histórico blanquiazul manifestó que ni él, ni su empresa eligieron la fecha para 'competir' con Alianza y su 'Día del hincha blanquiazul' y que ofrecieron una donación para las divisiones menores o en su defecto el 10% de la taquilla para jugar en Matute.

Pero Sáenz también le respondió al Comando Svr, lamentando que la barra "quiera enfrentar a Waldir Sáenz con los socios y acreedores laborales de Alianza y quiera responsabilizarlo a solucionar la situación económica financiera del club victoriano".

A continuación el comunicado:

En relación al comunicado de la Administración Temporal del Club Alianza lima, debemos hacer de conocimiento lo siguiente:

1. Waldir Saénz Pérez desde que llegó al Club Alianza Lima, a los 14 años, ha desarrollado un amor y lealtad por dicho club evidenciado en todos los años que estuvo en la Institución, llegando a conquistar cuatro Campeonatos Nacionales y el Titulo de Goleador Histórico del club. El amor que profesa por su segunda casa es algo que no debe ser cuestionado

2. Waldir Sáenz y su empresa, El Goleador por Siempre SAC, habían establecido como fechas posibles para la realización del evento los meses de Junio o Julio del presente año. 

3. Antes y durante la Copa América, Waldir Sáenz, se entrevistó con los diferentes jugadores aliancistas integrantes de la Selección Nacional, y fueron los mismos jugadores los que le solicitaron que el partido de despedida se realice a fin de año: Concretamente entre 21 de diciembre al 2 de enero del 2016, firmando para ello el compromiso de asistir en esta fecha. Coincidentemente los ex jugadores que radican en el extranjero y el profesor Jorge Luis Pinto convinieron en las mismas fechas. 

4. Definida la fecha, la empresa El Goleador por Siempre SAC a través de Waldir Sáenz, cumplió con acercarse a la Administración Temporal del club y hacer de su conocimiento que la única fecha viable era el domingo 27 de diciembre, en vista que los jugadores invitados que juegan en el extranjero pueden participar únicamente en las fechas que solicitaron.

5. En relación a las diversas reuniones con el Administrador Temporal, Christian Bustos, realizadas desde 12 de junio al 11 de setiembre, cabe remarcar algunos aspectos importantes:

5.1. En la cuarta reunión del 19 de agosto, las partes aceptaron la sugerencia del señor Teófilo Cubillas en la que Waldir Sáenz entregaría una donación a la División de Menores del Club Alianza lima.

5.2.  Desmentimos categóricamente lo afirmado en el punto 5 del comunicado del señor Bustos ya que solo dos semanas después, concretamente el 3 de setiembre, Waldir Sáenz y su empresa El Goleador por Siempre SAC le hizo saber que la donación sugerida por el señor Teófilo Cubillas equivaldría al 10%, de la recaudación por taquilla. A lo que el señor Bustos respondió: "...Vas o recaudo, S/. 2'000.000.00, por lo que te estoy pidiendo S/. 200.000.00...", cifra y párrafo que repetiría en cuatro oportunidades siguientes aduciendo que tenia que pagar la planilla de empleados de diciembre. En la misma reunión el Administrador Temporal, Christian Bustos, señaló que tenia presupuestado recibir S/. 350.000.00 por el Dia del Hincha Blanquiazul, olvidándose que dicha recaudación del 2014 fue gracias a la participación voluntaria y gratuita de los ex jugadores de Alianza Lima para resarcir en parte una multa establecida por Conmebol.

5.3. En la reunión del 5 de setiembre, el Administrador Temporal, Christian Bustos, señaló una vez más que no aceptaba el 10% sino una cantidad fija. En forma textual y en presencia del señor Gustavo Zevallos, dijo: 'Yo necesito los S/.200.000.00 para pagar deudas, y en la medida que el dinero vaya ingresando de acuerdo a la venta de boletos, yo me cobro primero".

5.4. Finalmente, el día 11 de setiembre el señor Christian Bustos, le reiteró a Waldir Sáenz que no aceptaba un 10% sino una cantidad fija de S/.200.000.00. Waldir le mencionó que podían seguir conversando después de la primera conferencia de prensa del 15 de setiembre, a lo que el señor Christian Bustos negó esa posibilidad. 

6. En lo que se refiere al comunicado del Comando Sur debemos señalar lo siguiente:

6.1. Una vez definida la fecha se le comunicó a los representantes de Comando Sur, con quienes se han tenido varias reuniones. El 23 de julio se les hizo llegar la invitación al evento, la misma que el Comando Sur publicó en sus redes sociales oficiales el 11 de agosto.

6.2. Del mismo modo, agradecemos públicamente a Comando Sur que desde el 16 de Marzo iniciaron la campaña para este evento difundiéndola en sus páginas oficiales.

6.3. "En relación al último párrafo del comunicado, ratifico lo señalado sobre lo lealtad y amor al Club Alianza Lima y de su historia, pero invoco al Comando Sur a no marginar dicha historia a los ex jugadores que lo hicieron más grande. Los jugadores también tenemos hinchas".

7. De acuerdo a lo expuesto anteriormente, queda claro entonces que:

7.1. La fecha del 27 de diciembre de 2015, no fue seleccionada exprofesamente por Waldir Sáenz sino por la solicitud de los invitados del extranjero y en particular por los jugadores aliancistas que juegan en la Selección Nacional.

7.2. Consideramos que discutir respecto al aporte voluntario de Waldir Sáenz a la División de Menores del Club Alianza Lima no tiene mayor relevancia frente a los casi S/.15'000.000.00 que necesita el club de julio a diciembre según el Plan de Reestructuración presentado a la Junta de Acreedores en julio del 2015 por el Administrador Temporal, Christian Bustos. Por lo que lamentamos el intento de enfrentar a Waldir Sáenz con los acreedores laborales y socios del club pretendiendo hacerlo responsable de las soluciones económico-financieras del Club Alianza Lima.

7.3. Waldir Sáenz siempre ha tenido y tiene aún la más absoluta voluntad de cumplir el acuerdo con el señor Teófilo Cubillas en hacer una donación al Club Alianza Lima, en particular con la División de Menores.

7.4. Hacemos nuestras las palabras de la congresista Leyia Chihuán del día 15 de setiembre del 2015: Esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran venir a sumar a este evento. Por lo que trabajaremos para que los inconvenientes de hoy sean superados lo más pronto posible en favor de nuestro Club Alianza Lima y sus millones de hinchas.

Waldir Alejandro Sáenz Pérez.
El Goleador por Siempre SAC.

1 comentario:

Unknown dijo...

Waldir la gente de Alianza te queremos y recordamos con cariño, pero esta despedida está desnaturalizada, desde todo ángulo de ve que el deseo es lucrar. Así no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!