martes, 27 de octubre de 2015

Sáenz: "Alianza ya no tiene figuras que salgan de sus divisiones menores".

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
El goleador histórico cuenta su teoría del porqué decayeron las menores en Alianza.

Sáenz: "Alianza ya no tiene figuras que salgan de sus divisiones menores".

Foto: Epensa.


No puede dejar de preguntársele por el club donde tiene historia y Waldir Sáenz no puede dejar de opinar del club por el que siente cariño como Alianza Lima. Esta vez el goleador histórico del club blanquiazul contó su teoría del porqué decayeron en producción de talentos, las divisiones menores y como siempre fue polémico.

"Antes en los estadios siempre se hablaba de los partidos de menores porque habían figuras importantes. Hoy no ocurre nada de eso, no hay mucho talento en las canchas. El tema pasa porque no hay profesores capacitados para cumplir esa tarea, por eso no hay una generación que ilusione al hincha", afirmó Sáenz en entrevista para la revista Toque y Gol.

Agregó que en menores se lucra mucho. "En Alianza por ejemplo, Gustavo Costas trajo como 50 futbolistas y se dejó de lado el trabajo del ‘Cholo’ Castillo. Lamentablemente en el Perú todo se maneja por dinero, se lucra mucho y la mayoría de entrenadores se muere de miedo de jugar con menores".

Culminó resaltando nuevamente que Castillo era el único que se atrevía en Alianza a apostar por su cantera. "Alianza no tiene nada, hemos perdido ese estilo que siempre nos caracterizó. Antes Rafael Castillo agarraba el fierro caliente en los momentos más difíciles del club y mandaba a primera a sus juveniles. Ahora qué va ocurrir eso. Repito; hay temor de los entrenadores de apostar por el elemento joven".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!