viernes, 5 de febrero de 2016

Las movidas en Alianza Lima para el 2016.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Altas, bajas, y todas las últimas novedades en el equipo blanquiazul.

Las movidas en Alianza Lima para el 2016.


En este post, usted encontrará todas las movidas confirmadas que hace el equipo blanquiazul. Como se va armando el plantel 2016. Es bueno precisar que no se mencionarán rumores, sino fichajes y bajas confirmadas y/u oficializadas por el club.

• Altas:

Roberto Mosquera: Llega para el puesto de DT procedente del Juan Aurich, su contrato será por todo 2016. Su comando técnico lo integrarán Daniel Valderrama (asistente), Sebastián Salvatore (preparador físico), Francisco Pizarro (preparador de arqueros) y Juan Jayo (auxiliar de campo).

Lionard Pajoy: El goleador del campeonato 2015 llega a tienda 'íntima' procedente de Unión Comercio. Su contrato es por todo el 2016, llega como jugador libre.

Jorge Bazán: Mosquera lo llamó y le dijo que lo quería en Alianza, el jugador se desvinculó de Aurich y firmó por el club blanquiazul. Viene de jugar en Alianza Atlético donde jugó 40 partidos, anotó tres goles y dio 6 pases-gol.

Walter ibáñez: En los planes desde mediados de 2015. Terminó contrato con la U. Católica de Chile y firmó por Alianza por todo el 2016. En el equipo blanquiazul espera volver a su máximo nivel.

Óscar Vílchez: Tras culminar su contrato con Aurich empezó a negociar con Alianza Lima. El jugador lo negó hasta el final pese a que Roberto Mosquera dijo que era opción.

Andy Pando: Pese a dilatarse las conversaciones con Alianza, Pando finalmente llegó a un acuerdo y firmó por todo el 2016. Llega a costo cero procedente de La Equidad de Colombia.

Johnnier Montaño: Antes de viajar a Colombia arregló de palabra con Alianza, cuando el club le mandó el contrato a Cali, el ex FBC Melgar demoró en firmar y hasta muchos ya descartaban su llegada. Finalmente firmó y será blanquiazul por todo 2016.

Eduardo Uribe: No estaba en los planes de Melgar, recibió la propuesta de Alianza y no dudó en regresar al club donde se formó. 'Lalo' Uribe será blanquiazul por todo el 2016.

Luis Ramírez: Se cerró en los últimos días y el jugador se acercó a Matute a firmar ya con el terno puesto. Su contratación se da después de conocer las salida de Albarracín.

Fabricio Sierra: Técnico de muy buena campaña con la reserva de Deportivo Municipal. Capacitado en Alemania e hincha de Alianza. Las negociaciones se dilataron un poco, pero finalmente se concretó y dirigirá a la reserva 'íntima' en 2016.

José Cotrina (promoción): Volante joven de las menores de Alianza, pisqueño y talentoso, que ganó el Nike Most Wanted pero que no pudo pasar la eliminatoria en Inglaterra. Regresó a Matute y firmó contrato profesional por tres temporadas.

Aldair Fuentes (promoción): Delantero espigado de 1.98 metros, categoría 98 y que pinta para crack.

Carlos Gómez (promoción): Tapó en la reserva en 2015 y lo seguirá haciendo, sólo que fue inscrito en el plantel principal como cuarto arquero.

José Marina (promoción): Volante de contención de la categoría 97.

Erinson Ramírez (promoción): Puede desempeñarse como volante ofensivo o delantero por fuera, mucha quimba y velocidad. El nuevo Yordy Reyna.

Claudio García (promoción): Volante con mucha continuidad en la reserva en 2015. Espera ganarse la oportunidad este año en el primer equipo.

Luis Acuy (promoción): Delantero bajito y veloz, categoría 98 y que promete romperla primero en la reserva para luego luchar por un puesto en el once de Mosquera.

Jair Córdova (promoción): Delantero que pasó por Universitario de Deportes pero hincha de Alianza. Mostró buenas actuaciones en reserva el año pasado.

• Se quedan:

George Forsyth: Referente aliancista, tiene contrato hasta diciembre de 2016 y espera competir por el puesto con Leao Butrón.

Leao Butrón: Portero de experiencia que tuvo un buen año y terminó como titular y la cinta de capitán del equipo. Renovó hasta diciembre de 2016.

Daniel Prieto: Tiene contrato vigente por todo el 2016.

Miguel Araujo: Tiene contrato hasta mediados de 2016, pero la idea de la administración es renovarle hasta diciembre de ese año. Se postea como titular.

Koichi Aparicio: Central que tiene contrato por un año más, pero sería pieza de recambio en primera instancia.

Josimar Atoche: Volante tapón con bastantes minutos en 2015, fue fundamental en los esquemas de Sanguinetti, Roverano y Pizarro. Tiene vínculo con Alianza hasta fines de 2016.

Pier Larrauri: Llegó para el Clausura pero una lesión lo marginó y apenas pudo jugar solo unos minutos en la etapa final del campeonato ante Cristal. En 2016 espera romperla como cuando vistió las camisetas de Cienciano y Cristal.

Fernando Canales: Polifuncional zurdo con contrato vigente. Puede ser pieza de recambio o porque no titular en 2016.

Anthony Lavalle: Fue promovido de la reserva y se le hizo contrato profesional. Zaguero con proyección y que será considerado para la pre-temporada.

Ray Caña: Delantero rápido y con muy buen trabajo sin balón. Técnicos de menores lo comparan con Jefferson Farfán en sus inicios, le falta desarrollar su somatotipo y darle minutos en el primer equipo para que pase de promesa a realidad.

Reimond Manco: Manco se quiere quedar en Lima y está en los planes de Mosquera que lo quiere potenciar física y futbolísticamente. Renovó su contrato por una temporada.

Roberto Guizasola: Renovó a pedido de Mosquera por todo el 2016. La 'mosca' espera potenciarlo en ataque y hacerlo mejorar en defensa, ya que este año atacó bien pero le faltó un poco marca atrás.

Julio Landauri: Después de varios días de conversaciones, terminó firmando un nuevo contrato con Alianza Lima por todo el 2016. 'Titi' quiere campeonar con Alianza.

Luis Trujillo: Fundamental en los esquemas de Sanguinetti, Roverano y Pizarro, el lateral que más asistencias dio en el 2015 (6). Se queda en 2016 por su revancha.

Willyan Mimbela: La dirigencia quiso su salida a inicios de año, pero no se llegó a un acuerdo para resolver el contrato y se tiene que respetar ese documento. Por otro lado el zurdo se esforzó y le llenó los ojos a Mosquera quien lo aceptó en su equipo y hasta incluso hoy lo pone como titular porque lo nota comprometido.

• Bajas:

Marcos Miers: Tuvo irregularidad y bajo rendimiento. A mitad de año casi se le rescinde pero al final se optó por respetar su contrato. No se le renovó y ahora está de regreso en el Nacional paraguayo.

Mauro Guevgeozián: Una lesión lo tuvo parado por cuatro meses. El 'rifle' marcó solo 7 goles este año. Cuando renovó en 2014, Alianza le pidió como mínimo unos quince tantos para que continúe. El uruguayo-armenio parte de Matute con ganas de revancha, tuvo mala suerte. Hoy está cerca de firmar por el Atlético Bucaramanga de Colombia.

Gabriel Costa: Los dueños de su carta pase se empecinaron en ya no prestarlo más a Alianza Lima, por un retraso en los pagos que tuvo el club balnquiazul con Rentistas. Cristal solicitó un préstamo y fueron rechazados en primera instancia. Ya en la contra-oferta donde ofrecieron un poco más, el club uruguayo decidió cederlo a la institución rimense.

Sergio Peña: Su préstamo finalizó con el 2015 y Alianza Lima no solicitó la ampliación de la cesión al grupo inversor de Giampaolo Pozzo (dueño de su pase). Ahora está a préstamo en San Martín.

Osnar Noronha: No estaba en los planes para la temporada 2016 así que no se le renovó. Fichó por Ayacucho FC.

Cristian Mejía: Otro de los jugadores que parte de Matute, en búsqueda de más minutos en primera división. Ayacucho FC lo reclutó.

Aldair Rodríguez: No continuó en Alianza Lima pues quiere más minutos en primera. Fichó por Alianza Atlético.

Juan Diego Li: Finalmente no llegó a firmar su renovación por no estar en los planes de Roberto Mosquera. Fichó por la Universidad San Martín. Alianza no aprovecha a la juventud con talento y proyección.

Paulo Albarracín: Otro que tampoco tiene la aprobación de la dirigencia, perjudicado por no poder negociar con otros clubes desde antes. Fue liberado y fichó por Real Garcilaso.

Pablo Míguez: Ramírez llegó en su reemplazo y el uruguayo quedó totalmente descartado por las condiciones contractuales que pedía su representante. No se pudo llegar a un acuerdo. Fichó por Olimpo de Bahía Blanca.

Carlos Preciado: No estaba en los planes y no renovó. Estuvo cerca de Real Garcilaso pero negociación se cayó. Finalmente firmó por el Al-Sailiya de Qatar.

Gerson Valladares: Con Butrón y Forsyth en el primer equipo, y Prieto y Gómez en la reserva, Valladares se quedó sin espacio en Alianza Lima. Firmó por 2 temporadas con Ayacucho FC para pelear el puesto con Mario Villasanti.

Gonzalo Guadalupe: Las graves lesiones que sufrió lo dejaron varios meses parado. Ahora ya recuperado se quedó sin espacio pues varios delanteros han sido promovidos. Partió en busca de nuevos horizontes.

Aldair Ramos: Estuvo en el primer equipo desde el 2014, pero sumó muy pocos minutos y en reserva tampoco podía competir. No renovó.

David Torres: Otro que culminó contrato y no renovó sencillamente porque siente que jóvenes como él, no tendrá continuidad en Alianza, teniendo a Guizasola, Uribe y otros juveniles por delante suyo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!