jueves, 26 de diciembre de 2013

ALIANZA LIMA - SUSANA CUBA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
CUBA DIJO QUE HAY SUPERÁVIT DE 6 MILLONES.

Susana Cuba: "Pienso seguir tres años más en Alianza".

Cuba dijo que hay tres transnacionales que pugnan por auspiciar el pecho de Alianza.


La meta de Susana Cuba es que Alianza marque la diferencia tanto a nivel administrativo como deportivo, es por ello que 'la dama de hierro blanquiazul' ya tiene un buen plan de reestructuración para quedarse como cabeza dirigencial del club 'íntimo' por tres años más.

Cuba expuso los logros de su gestión. "Alianza es un club que ha mejorado mucho en lo administrativo. El año pasado fue un año de supervivencia, este 2013 ha sido de crecimiento. Tenemos 10 millones de dólares de crecimiento en activos, estamos hablando de  junio de este año. De repente lo cerramos con un incremento de  20 millones. Tenemos un superávit de 6 millones. Los números están en azul", dijo Cuba en entrevista a Diario La República.

Reiteró que la deuda se pagará en 15 años. "Antes de que Alba Consult ingrese a Matute, Alianza estaba desahuciado, el 2012 salió de cuidados intensivos y este año está en franca recuperación. Aún no está sano. El día que pague todas sus deudas, osea, de aquí a unos 15 años este club respirará tranquilo".

A Cuba le apasiona su trabajo, espera dejar a un nuevo Alianza, reestructurado, para ello necesita un plazo de tres años, ese es el tiempo que piensa seguir al mando de la institución victoriana para que Alianza mejore no solo en la categoría de mayores, sino también en menores. "Esto es apasionante. Creemos que si nos quedamos tres años más, como apuntamos, Alianza va a marcar la diferencia en los administrativo y deportivo".

Aclaró que no puede ser hincha de Alianza, ya que luego se dejaría llevar por el hinchaje y tomaría decisiones a la ligera. "Si yo me vuelvo hincha de Alianza pongo mi carta de renuncia sobre la mesa", aseveró.

Piensa en reestrucurar las divisiones menores.

Cuba contó detalles del proyecto para con los menores. "Tenemos un proyecto muy ambicioso, el presupuesto oscila entre dos a cinco millones de dólares. Es un tema de reordenamiento sensato. El club no solo quiere sacar buenos futbolistas, sino también buenas personas. Nosotros queremos manejar aquí no solo la excelencia deportiva, sino también la académica. Por lo pronto hemos bajado en un 30% la deserción escolar, al menos ahora van al colegio. También estamos combatiendo las escuelas bambas que toman el nombre de Alianza de manera indiscriminada".

Cuba agregó que si no se trabaja bien desde la base, no se podrá campeonar. "Si no se trabaja con los chicos vamos a seguir siendo dependientes de comprar jugadores. Además, no quiero ser peyorativa, pero el fútbol peruano es un torneo de jugadores reciclados", señaló.

Está dispuesta a conversar con Claudio Pizarro.

Quizá suene descabellado, pero a mitad de año Claudio Pizarro culmina contrato con Bayern Munchen y la administradora temporal está dispuesta a conversar con él, para convencerlo de que refuerce Alianza para la Copa Sudamericana. "Pizarro es el jugador más exitoso del fútbol peruano. La verdad es muy tentador pedirle que venga a Alianza. Todo dependerá de las pretensiones de Claudio", finalizó.


Notas relacionadas:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!